Semana 2: Más relajada, dejé de avanzar

La semana 2 empezó lenta y terminó sin ningún avance. Hoy es el día 16 y apenas publico el resumen de esa semana.

안녕하세요 👋 ¿Cómo han estado?

Yo sigo intentando avanzar en este viaje que es el estudio autodidacta del idioma coreano, pero sin mucho éxito durante los últimos días.

Hoy es el día 16. Ya me encuentro en la semana 3 y apenas estoy publicando esta entrada del avance (que fue poco) de la semana 2.

Durante esa semana comencé lento para al final detenerme del todo. Seguí estudiando como al inicio, pero cada vez menos tiempo y con menos entusiasmo. Incluso me pregunto si debo seguir considerando día 12, 13, 14... cuando en realidad esos días no estudié realmente. Al final concluí que podía continuar numerándolos, tomando en cuenta que es la forma en la que puedo definir desde el día que empecé a estudiar.

Día 7: Lunes 8 de junio

No estudié nada. Fue el nacimiento de este blog: Coreanespa Yo. ✨

Me dediqué a actualizar sobre los avances hasta el momento, por eso hay varias entradas del blog que hablan de días anteriores.

Día 8: Martes 9 de junio

No hubo mucho avance. Continué practicando en Duolingo.

Hice un apunte de un short que me salió con vocabulario de "carne" y le creé una entrada propia en el blog.

Día 9: Miércoles 10 de junio

Descubrí que había estado saltando las lecciones de lectura de Duolingo. Aprendí mis primeras letras ahí y las sumé a las que ya había aprendido en LingoDeer.

Día 10: Jueves 11 de junio

Instalé y utilicé el teclado coreano por primera vez en la computadora, haciendo apuntes de los adverbios de frecuencia más comunes que encontré en un video que está siempre en vivo en YouTube.

Día 11: Viernes 12 de junio

Le pedí a Gemini un resumen de palabras para consolidar lo aprendido hasta ahora.

Día 12: Sábado 13 de junio

Sin avance en el estudio hoy.

Día 13: Domingo 14 de junio

Día de descanso de estudio, no hice nada de nada.


Estoy un poco decepcionada al ver que empecé muy bien y después bajó la productividad, pero es importante considerar que esto es normal y me doy ánimo al pensar que a pesar de este pequeño inconveniente, aún sigo con intenciones de seguir.

Gracias por acompañarme en esta aventura.

¡Nos vemos! 👋

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Apuntes: Duolingo 1.1 (día 1)

Semana 1: ¡Me convierto en estudiante autodidacta del idioma coreano!

Alfabeto: Mis primeras letras ㅏㅓㅇㅁㅜㅗㄴ

Gemini me da un resumen de palabras