Apuntes: Duolingo 1.1 (día 1)
Hoy es el día 7 estudiando coreano, y es la primera vez que utilizo el teclado coreano del celular, copiando los apuntes que había hecho a mano para utilizarlos de práctica. Estos apuntes fueron tomados el día 1, cuando todavía no sabía leer ni escribir, simplemente transcribí lo que veía.
Duolingo 1.1 "Haz un pedido en un café"
안녕하세요, 커피 주세요.
Hola, me da un café.요 es una sílaba que suelo escuchar con la que terminan las frases. Suena entre io/yo/o.
랑 suena como ra/ran/rang. Significa "y" o "con", usada para unir dos sustantivos.
- 자 Té 🍵
- 물 Agua 🥛
- 케이크 Pastel 🎂
- 샌드위치 Sándwich 🥪
케이크 랑 커피 주세요.
Me da pastel y café.
샌드위치 랑 차 감사합니다.
Gracias por el sándwich y el té.
[...] 추세요.
Me da [...].
[...] 감사합니다.
Gracias por [...].
¡Nos vemos! (todavía no sé cómo sería en coreano jajaja) 👋
Comentarios
Publicar un comentario